lunes, 26 de noviembre de 2007

Vamos a dormir...

He llegado a casa hace apenas un rato, cerrando la puerta al frío y la oscuridad que me han acompañado, gentilmente, hasta el portal. Aun así, me temo que ese frío ha sido más audaz que yo y ha logrado colarse dentro, porque lo siento metido en el cuerpo, en los huesos, en el alma, en esta pobre sonrisa de escarcha que apenas soy capaz de esbozar. ¿Cuándo pasará este invierno inestable y siempre inoportuno, que deja mi corazón a merced de vendavales, y chaparrones de lágrimas?

Pero todo ha sido entrar en casa y sentirme a salvo. He puesto a calentar un poco de leche en un cazo, le he añadido un par de cucharadas de Cola-Cao, y he venido al salón para sentarme junto al brasero con la taza caliente entre las manos. Hacía años que no tomaba esta bebida, tantas veces acompañada con magdalenas y galletas en mi infancia.
Hoy deseo sentirme pequeña. Deseo ponerme un pijama de ovejitas, abrazar a mi peluche e irme a dormir, después de haber rezado el "Jesusito de mi vida" y el "ángel de la guarda".

Y a vosotros, que hoy sois quienes permanecéis a mi lado, os pregunto (como preguntaba entonces a mi padre): "¿con qué voy a soñar hoy?".
Admito sugerencias...

Por si os apetece jugar conmigo a hacernos pequeños, incluyo una oración preciosa para antes de dormir:

"Como el niño que no sabe dormirse
sin cogerse a la mano de su madre;
así, mi corazón viene a ponerse
sobre tus manos al caer la tarde.

Como el niño que sabe que alguien vela
su sueño de inocencia y esperanza;
así, descansará mi alma segura,
sabiendo que eres Tú quien nos aguarda.

Tú endulzarás mi última amargura;
Tú aliviarás el último cansancio;
Tú cuidarás los sueños de la noche;
Tú borrarás las huellas de mi llanto.

Tú nos darás mañana nuevamente
la antorcha de la luz y la alegría;
y, por las horas que te traigo muertas,
Tú me darás una mañana viva".

¡Buenas noches, y dulces sueños!

2 comentarios:

MBP dijo...

Amiga!
que lindo hacer esas cosas que uno nunca haece!! espro que hayas podido descansar!
Yo estoy un poco mejor.. de a poco, muy lentamente... veremos como sigue esta historia!!
Por ahora pienso en mi bien estar.. y de a poco intento robarle minuto a minuto un poco de tristeza.. no la quiero mas!
No quiero sentirme trsite... es una lucha diaria amiga!!

Te desdeo una buena semana!
mañana empiezo trabajo nuevo!

tere dijo...

preciosa,
desearía mandarte sosiego para el corazón, una palabra de aliento, un abrazo reconfortante, una sonrisa de esperanza...
Tómate tiempo, mímate, permítete sentir y sacar fuera lo que el corazón te rebosa ahora mismo... y que es fruto del modo intenso en que has amado.

Me admira tu valentía, tu decisión de continuar adelante, de no dejarte vencer por la tristeza. Eres una chica con una gran fuerza interior. Lograrás lo que te propongas.

¿Y ese trabajo nuevo? Ya me contarás en qué consiste.
Estoy segura de que el cambio será a mejor... Prepárate para dejarte sorprender e iniciar una nueva etapa que, seguro, te traerá bonitos momentos.

Buena semana a ti también!