miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Casualidad o Causalidad?

Antes de irme mañana, quería comentaros algo que me ha pasado.

Hoy me ha llamado uno de los encargados de seleccionar gente para el voluntariado en Argelia, del que os hablé [véase: "Donde el corazón me lleve"]. Resulta que quería citarme para este viernes, que será cuando hagan las entrevistas personales para elegir a los participantes.

¡Este viernes! Le he dicho que, justo, me voy de viaje el día antes, y que si no podían entrevistarme hoy, o cuando vuelva pero... me temo que no va a poder ser. Por lo visto, los plazos son -en palabras del hombre- "IM-PRO-RRO-GA-BLES", para que haya igualdad de oportunidades. Así, dudo mucho que estos señores vayan a hacer una excepción en mi caso, para tener ese gesto de solidaridad conmigo, sin conocerme de nada.

Por tanto, creo que no se trata ya de "donde el corazón me lleve", sino de "donde y cuando sea mi momento".

No pierdo la esperanza... pero, si no me eligen, tengo claro que "cuando una puerta se cierra, otra se abre".

Por otra parte, para los que no sepáis mucho de mi vida, hoy se publicaban las listas informando sobre dónde tengo que realizar las prácticas del CAP (para obtener un Certificado de Aptitud Pedagógica, y poder ser profesora).

Ha sido muy curioso porque ayer os hablé de las "casualidades", de que todo parece tener un porqué; y, justo hoy, me ha pasado una de ellas.

Resulta que, de entre todos los institutos que hay en Sevilla, donde realizar las prácticas, y entre todos los tutores que hay asignados para tal labor, me ha tocado como tutor un conocido mío de una parroquia a la que estuve yendo durante dos años, en la zona de Sevilla Este.

Él es, además de profesor, músico, compositor y poeta... y me recuerda una etapa de mi vida que, en ocasiones, echo MUCHO de menos.

Así, de repente, reaparece, sin más. Le han asignado un grupo de 6 chavales de prácticas y, entre los cientos de jóvenes que nos hemos matriculado para hacer este curso, ¡me ha tocado a mí!

¿Casualidad?, ¿Causalidad?... Os contaré a mi vuelta.

No hay comentarios: