sábado, 3 de noviembre de 2007

La cerilla del amor



"Todos nacemos con una caja de cerillos en nuestro interior, pero no los podemos encender solos; necesitamos oxígeno y la ayuda de una vela.


Sólo que, en este caso, el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender uno de los cerillos.


Por un momento nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. Se producirá en nuestro interior un agradable calor que irá desapareciendo de poco a poco, conforme pase el tiempo, hasta que venga una nueva explosión a reavivarlo.


Cada persona tiene que descubrir cuáles son sus detonadores para poder vivir, pues la combustión que se produce al encenderse uno de ellos es lo que nutre de energía el alma.


En otras palabras, esta combustión es su alimento. Si uno no descubre a tiempo cuáles sin sus propios detonadores, la caja de cerillos se humedece y ya nunca podremos encender un solo fósforo.


Si eso llega a pasar, el alma huye de nuestro cuerpo, camina errante por las tinieblas más profundas, tratando vanamente de encontrar alimento por sí misma, ignorante de que sólo el cuerpo que ha dejado inerme, lleno de frío, es el único que podría dárselo".



[ESQUIVEL, Laura. Como agua para chocolate. Ed. Mondadori. Madrid, 1994].

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.. ya sé que esto suena a peloteo pero eres buenísima escribiendo guapa. Sigue regalándonos esas palabras tan hermosas cada vez que puedas.

tere dijo...

Hola linda!! te agradezco mucho la visita. Sin embargo, tengo que darte una mala noticia, y es que este fragmento es de la novela "Como agua para chocolate", de Laura Esquivel. ¡Ya quisiera yo escribir así! jaja...
Mientras lo logro y no, usaré mi blog para poner algunas reflexiones "de mi propia cosecha" y también fragmentos de algunos textos que me gustan (como éste) para que lo disfrutéis.

De todos modos, lo próximo que escriba, prometo dedicároslo, jeje.. Un besote guapa!

MBP dijo...

tere!
No puedo dejar de entrar un dia a tu Blog, que siempre me encuentro con algo nuevo!!!
Muy linda la metafora de los fosforos!!! el mio esta encendido en este momento, y a decir verdad estoy feliz, y mi corazon esta en paz!

Un beso amiguita!