sábado, 20 de octubre de 2007

El final de mi largo camino

El final de mi largo camino
hasta donde yo llegue, en cualquier destino,
es el premio de los años
no el de llegar.

¿Por qué me apresuro? ¿Qué quiero
de mi viaje
por esos desiertos
como una sombra fugitiva?

Mis pies consumidos por las rocas,
las olas del viento que siguen dando vueltas
y vueltas conmigo,
mientras yo sigo a través de este vacío,
de esta soledad.
Polvo, polvo
delante y detrás mío;
a mi alrededor, polvo.
Corro y corro, y en mis manos
solo la ilusión, nada.

Cansada, cansada.
El final
de mi largo camino,
aunque éste se alargue,
de cualquier destino,
es el premio de los años,
no el de llegar.


Fadwa Tuqan (poetisa palestina, nació en Nablus, Cisjordania, el 1 de marzo de 1917 y murió el 12 de diciembre de 2003 en su ciudad natal).
Su poema, en: http://es.geocities.com/mjluzena/trad/tuqan.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buscando este poema de Fadwa Tuqan he llegado a tu espacio. Te los agradezco ambos, poema y blog que recorreré con frecuencia.


Saludos...