martes, 30 de octubre de 2007

Donde el corazón me lleve


Esta mañana, los tempranos rayos de sol tendían un puente de esperanza entre España y Argelia. He ido con una amiga para ofrecernos a colaborar en una experiencia de voluntariado, durante la primera semana de Diciembre, en el campo de refugiados saharauis de Tindouff.

No pretendo salvar la vida a nadie, ni tampoco enriquecerme personalmente por lo que de bueno tiene esta experiencia...

Sólo quiero ir para "estar"; para callar con ellos; para respirar el aire que respiran; para sentir en mi piel y en mi dolor la conflictiva situación en que viven; para arriesgarme a sentirme vulnerable e impotente ante unas vidas que podrían no ser tan distintas a la mía...

Quiero ir para mirarles a los ojos, porque sólo cuando conozca a estas personas, cuando vea sus rostros y sepa sus nombres, será cuando me implique con ellos, dejando que su situación me toque por dentro, y que ésta me lleve a experimentar su historia y su realidad como algo mío.

¡Dejadme verles!, ¡dejadme acompañarles!, ¡dejadme ser una más entre ésos, mis hermanos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando estés allí acuérdate de mí, pequeña estrella.Y vuelve con el corazón lleno de nombres, de vidas, de historias...para cambiarnos un poquito más a todos.
No somos nosotros los que salvamos, sino ellos los que nos salvan.

MBP dijo...

Tere..
Que lindo ver que aun hay gentecomo vos. Admiro esas ganas de SIMPLEMENTE ACOMPAÑAR Y ESTAR... sin duda será una experiencia inolvidable, y seguramente serás para mucha un rayo de sol en sus corazones grises!
Te felicito y acompaño desde el otro lado del oceano!!!!!

tere dijo...

Os agradezco vuestro apoyo en esta experiencia que se me presenta. No es algo que viva con orgullo, pues "anónimo" estuvo acertad@ en decir que siempre se recibe mucho más de lo que se da... y uno se siente salvado por estas personas y su testimonio de vida, de alegría y su manera de acoger y amar.
Pero, como digo, os agradezco el apoyo... siempre es mucho más bonito cuando se comparten los sueños con personas cercanas, con AMIGOS como vosotros.
Aún no me han seleccionado, pero algo me dice que tengo que ir allá... Como dice una cita de Paulo Coelho: "Cuando deseamos algo de corazón, el universo entero se confabula para que el sueño se haga realidad".
Ya os contaré...