Hace ya casi dos semanas que no escribo nada "de cosecha propia" en mi blog. Ay, ¡ya me voy delatando! Se ve que los propósitos para el nuevo curso empiezan a hacer aguas... el firme propósito de escribir aquí periódicamente, incluido.
He andado bastante liada (más mentalmente que otra cosa) informándome sobre el doctorado que voy a empezar este año. Aparentemente, esa ocupación no tiene mucha dificultad...... claro que esta opinión cambia si se conoce cómo suelen funcionar ciertos procedimientos en la Uni (ejem, mejor no dar muchos detalles en esta "re(d)-pública").
En cualquier caso, un profesor de confianza, que me ha orientado mucho y bien, me dijo que dejase de preocuparme por tonterías (que si créditos, asignaturas...) y que pisase suelo, que me enfrentase a problemas reales... que lea y escriba MUCHO. Voy comprendiendo la trascendencia de esas palabras.
Ayer estuve consultando webs por internet, para ver si podía solicitar alguna beca para sufragar gastos (aquí los créditos valen como el oro). Y ahí empezó mi terror: cada vez que veía algún formulario de solicitud, encontraba siempre un apartado destinado a referir las PUBLICACIONES de libros, artículos, ponencias, colaboraciones en congresos...
MADRE MIA!! Yo lo único que he "publicado", que he hecho público en mi vida, es este blog!! Es que nada, de nada, de nada... Claro, cuando el profesor al que aludí antes, me dijo que escribiese mucho, pensé: "sí, debo sacar tiempito para escribir un poco en condiciones: poemas, relatos...". ¿¿CÓMO?? Hablamos de escribir ponencias, Tere, aportaciones; de investigar, desempolvar libros y, de paso, ¡¡neuronas!!
Señoras y señores, damas y caballeros... acabo de empezar a despertar de mi letargo... y a darme cuenta de lo que supone "buscarse la vida".. (momento trascendental, tan-ta-ta-chaaaaan).
No sé si será el procedimiento más adecuado, pero ayer -en pleno "momento ansias malas"- me metí en mogollón de páginas en internet que anunciaban plazos abiertos para enviar aportaciones a congresos. Los había de todos los temas, tipos, colores y tamaños. He apuntado algunos, y veré si me pongo un poco las pilas. He encontrado algunos para Argentina, Australia, Francia, Colombia, jajajaja..... Veremos a ver qué pasa con mi vida!!
Seguiremos informando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario