lunes, 28 de enero de 2008

Sonríe!!


A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin desesperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.

Mario Benedetti

Buen comienzo de semana...... ¡¡y no dejéis de regalar vuestras sonrisas!!
.......... pues no sabéis quién podrá enamorarse de ellas ....

............................... y yo añado: ¿acaso hay alguien que NO se enamore de una sonrisa? je,je..

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente haya alguien que no pueda enamorarse de todas las sonrisas,porque hay cada una...pero de la tuya es imposible no hacerlo ;)

tere dijo...

Todas las sonrisas son bonitas, por lo que suponen... pero... sí, ciertamente hay cada una que pa qué :P
pero, ¿y lo poético que me ha quedado decirlo? jiji...

Ah, y gracias por ese peloteo disimulado. Con "anónimos" así, da gusto escribir en este blog.
OLE OLE OLE!! :D

Anónimo dijo...

¿Y lo poético que queda que los comentarios de pasteleo sean anónimos?Hay que darle vidilla al asunto y ser un poco teatrera de vez en cuando,jeje.

tere dijo...

anda, déjate de rallarme en directo por el blog, que te estoy leyendo conforme escribes... y vamos a tomarnos un café al Cubanito-2... que luego dices que no quedas porque tienes que estudiar...
VENGA, POR FAVORRRRRRR... así va el país...

Anónimo dijo...

¡Fite la peña que luego se pone celosa cuando te digo "chiqui", Tere!

No, si desde luego aquí teatro hay pa rato...(¡anda, sin haberlo deseado me ha salido un pareado!-jajaja-)

tere dijo...

**NOTA 1 DE LA ADMINISTRADORA (usease, la matrona-patrona-eeeem...):
Cuídense, madames et monsieurs, de comentarios "políticamente incorrectos", porque hay más personas que leen este blog, aunque no escriban... ejejemmmmm (leedme entrelíneas)

**NOTA 2 DE LA ADMINISTRADORA (DE DROGAS AL POR MAYOR):
si quiere leer algo sobre teatralidad, Pillow, vaya a la entrada, escrita en el 2007, "lo mío es puro teatro".. Te gustará.

**NOTA 3 DE LA BLOGGERA-DROGUERA: PA-SA-RE-LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Captado y llamada al orden jefa. ¡Ar! (almohada cuadrándose cual recluta a la voz de ¡ar!) XD

Pero conste para el personal que estoy de bromita.

Sorryyyyyyyyyyy.

Besis

tere dijo...

No tienes que disculparte, PILOT, digoooo.... jajaja... que ya te veo cantando aquello de "yo quiero pedir perdón, de todo corazón.." :P

Más bien, la llamada al orden es para el "elemento-yoguri-gusy, revulsivo y reivindicativo".. que un día de éstos se le escapará una burrada de las gordas y mi furia será terrible, buajajajaja..

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
XDDDDDDD
Acabo de leer la entrada que me has recomendado ("lo mío es puro teatro") y... ¡Dios mío de mi vida!!¡¡10 minutos riéndome!!¡¡PERO 10 MINUTOS DE RELOJ!! Me duele la mandíbula, la barriga y hasta el alma. Que lagrimones...No podía ni seguir leyendo, me he tenido que quitar las gafas una barbaridad de veces.
Tía, si es que lo he vivido como si te estuviera viendo correteando por el campo (digooo...tu calle) cual cervatillo, como tu dices. XD

¡Que dominio de la descripción narrativa! De verdad que me quito el sombrero ante tan gran escritora. Chapó, mademoiselle (¡plas,plas,plas).

P.D.:Ya te vale estar en directo y no dignarte a conectarte al mesenger pa saludar siquiera...¬¬

tere dijo...

Sí, síiiii...... tú te ríes, pero "qué apuritos más malos pasé aquel día en la calleeeee".. jajaja.. Si es que soy una "show-woman", qué le voy a hacer...
O, como suelo decir para justificarme: "si es que soy un alma poética y sensible, ainsss.."

Ammm, y disculpa por no conectarme, pero ayer apenas escribí esto y me tiré toda la noche leyendo para una clase que tenía hoy... qué vida ésta...
Ya hablamos en otro momento! Besisss