miércoles, 30 de enero de 2008

Casa encantada, tienda con torreón, tsunami y tinto con blanca

No debería decirlo... por aquello de parecer una mujer de bien, responsable, y de provecho.... peroooo.... ME HE LEVANTADO A LAS 10,45H! Definitivamente, tengo que quitarme una manta de la cama porque, ¿no os pasa que, cuando sentís calorcito al dormir, tendéis a hibernar en plan oso, y caéis un sueño más profundo? Bueno: es mi caso..... cómo os lo diría! jajaja...

Pero no os escribo para recochinearme por la hora de levantada (aunque, todo sea dicho, ayer me acosté pasadas las 2,30h...), sino para contaros mi sueño de hoy.

Hummmmmm, el de ayer no lo conté pero, básicamente, se resume en que estaba con una amiga mía muy querida, pero que ella era altísima (digamos que yo le llegaba casi por la cintura).... ¿rollo complejo de inferioridad?


El sueño interesante, es el de hoy. Un poco catastrófico... absténganse mujeres embarazadas, personas hipocondríacas, etc etc etc...

Pues, resulta que había viajado con mis padres a un país extraño. Nos habíamos instalado en una casucha de éstas tétricas, viejas, con las maderas medio carcomidas... en fin, un primor vaya!


Una noche, salí por ahí a tomar algo, y entré en un bar en que estaban haciendo promoción de cosas de belleza (creo que ya sé de dónde viene esa imagen... tengo amigas frikis con ese tema, jaja). Yo me pedí dos tintos, y un café (qué asquito, todo remezclado). Luego, hablé con una de las que promocionaban lo de belleza, y me dio una moldura de plástico, en plan aparato para los dientes de arriba, con un gel blanqueador (sí, vengaa, después del caféeeeeeee ¡maravillas!)...


Total, pasó la noche, pasó la mañana: el día segundo. Y, yendo de camino hacia la casucha de madera, atravesando un puente (típico puente de madera, desvencijado), me fijé en que el cielo estaba gris, tormentoso, y un viento gélido soplaba y removía las hojas de los árboles...

El río, que discurría bajo el puente, tenía las aguas alborotadas; parecía haber crecido unos metros... y temí que llegase a desbordarse ante la amenaza de tormenta.


Lo siguiente que recuerdo es que me había ido sola al centro de esa ciudad en que me hallaba, para pasear por sus calles (sin metrocentro, jaja)... Entré en una tienda y, mientras veía cosas, tuve un presagio: "¿y si entro y ocurre cualquier desgracia?"

Eso me llevó, instintivamente, a salir a la calle... a tiempo para ver como una ola enorme, de varios metros de altura, avanzaba por la calle anegándolo todo a su paso: un tsunami!!


Me dio el tiempo justo para correr, dentro de la tienda, buscando unas escaleras para acceder al sitio más alto (aiss, ainss... con las ansias malas!).

Resultó que las escaleras daban a una torre, la típica torre alta, de ladrillo, desde la que se otea toda la ciudad, o todo el pueblo, o todo el paisaje circundante. Pues eso.

Subí y subí... pensando que no llevaba móvil para llamar a nadie, ni tenía la dirección de la casucha ésa para buscar a mi familia... Ná de ná.

Y, mientras ascendía, oigo por abajo la voz de mi padre, de cachondeo... Y entonces, típico momento peliculero, gritando: "papáaa, mamáaaa, migueeeeeeeeel".

[oye, menos guasa, que acababa de sobrevivir a un tsunami y me reencontraba con mi familia, ohú.... ¡qué poco sentimentales sois!].


Una vez que nos reencontramos, empecé a contarles cómo mi presagio me había salvado del agua, y la gente diciendo: "sí, vengaaaaa, claaaaaaaaro... tú con poderes". Pfffffffffffffffffffff....

Y yo: "¡que no lo he soñadoooo!" (para que veáis lo realistas que son mis sueños).

Y, como además de realista, soy súper optimista, tras salvarme de un pedazo de tsunami inesperado, ¿sabéis que es lo primero que se me ocurre pensar?


"Ainssss... con tanta gente subida a la torre....................... ¡a ver si ahora se va a derrumbar y nos matamos!"

JAJAJAJAJAJA...... yo, ahí, ¡previsora donde las haya, vamos! La alegría de la huerta.


En fin, como podéis suponer, ha sido una noche de lo más movidita... así ¿no es normal que me levante tarde, si no descansa una ni durmiendo?........ ZZZZ..... zzzz.... ZZZZ....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

durante un momentito, tuve la impresión de que hablabas de Miguel.... Cruz, jajajaja :)uffff qué miedo!!!

besitos guapa

tere dijo...

Cóoooooooomo?? jajajaja...
No quiero ni preguntar el porqué de esa asociación mental de imágenes...
Ainsssss, qué loca estás! besiss

Anónimo dijo...

Jajaja,¡me parto!¿Miguel Cruz?Yo también lo sufrí (especial te explico La Regenta dictándote los apuntes,pfff).
Menudo sueño raro,¿no?Lo del aparato de plástico blanqueador iba por mi,¿no?Al fin aparezco en alguno de tus sueños,aunque sea tan sutilmente,jeje.
Yo hace tiempo que no sueño...(ahora me pongo melancólica),pero si algún día tengo una experiencia onírica diferente a las que suelo tener (especial ninfómana),lo comentaré con el respetable por este medio.

tere dijo...

Bueno, bueno.. un respeto pal personal Regentero, que luego to se sabe :P

Lo del aparato de plástico.. sí, podía ser porque me acordé de vos, o pudo ser que anoche vi Rocky (que noooo)...

Ah, no es por nada "NINFI" (te lo has dicho tú todo con ese nombre, eh?)... pero si un día decides deleitarnos con uno de tus sueños.. me lo envías primero en un mail... que, como comprenderás, estoy curada de espanto y tengo que verificar que, lo que vayas a poner, sea apto para mayores de 40.. (¿un cafelito? jajajaja)