martes, 29 de enero de 2008

paseando por Sevilla...


Sevilla.......... y su metrocentro........
ofússss, ¡hasta el nombre es feo!

Yo, lo reconozco, me he montado UNA sóla vez, y no por curiosidad, que va.. ¡ojo! que, si hay que montarse, se monta una y punto. No; es más bien una cuestión de principios: lo considero un gasto de dinero absurdo e innecesario. La verdad es que me monté porque no me quedó más remedio: me había jodido el pie (relájense las personas sensibles, para que el taco no suene muy imponente).... Si no, aún no lo habría estrenado; eso seguro. Joé...
Ñai, ñai, ñai... Si es que, como nos descuidemos, ya mismo nos ponen un trenecito fantasma, ¿os imagináis? y Monteseirin dándonos escobazos en la cabeza.... ¿o deberíamos dárselos nosotros a él?
En fin... y ahora dirán que es modernidad: "que Sevilla se ha anticipado a Florencia, y todo!". Cuando pongan allí su metro (sin catenarias, "by the way"), haremos las comparaciones oportunas.

Yo, por lo pronto, me quedo con una pequeña anécdota de la que fui testigo directo una tarde. Así, cada vez que me acuerdo del metrocentro, por lo menos me río:

Pues resulta que estaba yo un día en mi calle (uno de tantos días en que una se encuentra, así, por las buenas, en su calle), esperando el 34 para ir al centro. Al rato, apareció el bus, se detuvo, y el grupito de personas que estábamos en la parada, nos acercamos para subir.
En esto que, cuando le tocó el turno de subir a una señora mayor, ésta se acercó con cara de incertidumbre al conductor y, con la típica vocecilla de ancianita entrañable, le preguntó:

- "Perdone, buen mozo" (entiéndase lo de "buen mozo" como una expresión ya hecha... porque el hombre... de "buen mozo", tal y como una se plantea a un "buen mozo",... tenía poco, la verdad, jeje). Pues eso, que dice:
- "Perdone, buen mozo, ¿este autobús para en Puerta de Jerez?"
- "No, señora -respondió el buen mozo conductor- la última parada la tiene ahora en el Prado".
- "Ahhhhhhh" -dijo la mujer con cara de estar más perdida que el barco del arroz.

Por aquel entonces, todos los que habíamos cogido el bus, estábamos pendientes, escuchando el diálogo... y, de repente, con voz inocente y espontánea, suelta la señora, tan natural ella:

-"¿Y allí en el Prado es donde se coge....... ESO QUE DESCARRILA?"

juas, juas, juas, juas, juas, juassssss ......... jo jo jo jo jo jo jo..............
¡¡ ESA SEÑORA ES MI ÍDOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!
¡¡ QUÉ FIERA LA TIA !! Como comprenderéis, a todos nos entró la risa floja, y las miraditas cómplices iniciales dieron paso a auténticas carcajadas. Terminamos aplaudiendo a la buena mujer por el punto que se había marcado así, de repente.. ji,ji,ji... Y ella con cara de "no sé qué hacer con mi vida", jajajaja.....

En el fondo, la comprendo: difícil decisión, eso de pensarse si coger o no el metrocentro...
Yo, por lo pronto, prefiero ir caminando que, total, tardo sólo 2 minutillos más en llegar... y, ¡qué leches!, ¡que a cabezona no me gana nadie!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡jajajajaja! ¡¡Que buena la viejiii!!

Pues yo puedo contar como anecdota que cuando estuve por Sevilla (no sus enfadeis que fue antes de retomar diálogos perdidos, la visita prometida queda pendiente aún) cuando aún no se había inaugurado el "metro-lexes" ese, estaban de pruebas y aún fallaba. Me quede flipá cuando vi por la tv que lo inauguraban sólo un par de días después...:S
Si es que luego pasa lo que pasa... ¡Te apoyo en tu reveldía!

P.D.: Siento la ausencia. Por motivos técnicos he estado ausente un tiempito. Pero, ¡ya he vuelto a la carga!

tere dijo...

Benvenuti tutti-frutti!! jajaja..
Ya me dijo "Gusy" (¿¿¿???... sin comentarios con el nombrecito) que el ordenata te dio problemillas.

Se te ha echado de menos, snif... (y no sólo porque seáis l@s únic@s que me escribís, que también, jeje).. En fin, ya nos "veremos".. o nos VEREMOS, quién sabe... y me pones al día de todo.

Ah, y bienvenida a la causa VS Monteseirín, jajajaja... Yo ya he visto pararse el bicharraco ése varias veces.. así, de repente.. y ver, a través de los cristales, las caras de las criaturitas que iban dentro, jijiji... todos "acongojados" (por no decir "acojonados" jajaja)
Besissssss

Anónimo dijo...

O "acongojonados", como decía un amigo mío...(jajaja)

Yo también os he echado de menos (snif,snif), que me daba una rabia llegar a casa y no poder conectarme y echar un rato de charla...

Ya nos pondremos al día, que he leido todo lo atrasado y me tienes preocupailla chiqui.

Un abrazote enorme guapa.

tere dijo...

Preocupailla?????? que vaaaaa, que estoy DIVINA, yo ;) jajaja...
No, en serio,.. no eres la primera persona que me lo dice, así que voy a tener que emitir un COMUNICADO OFICIAL.

Yo es que tengo la virtud de que, a lo largo del día, cambio varias veces de humor y, entonces, según el momento en que escriba, pues me recreo más o menos en esos estados de ánimo.... pero vamos, que en la mayoría de las ocasiones es más "pose" que problema real...

Vamos, que me gusta "crear emoción" y que os preocupéis por mí, snif, snif,,, jiji..

En cualquier caso, ¡por supuesto que hablaremos por el messenger!Un besazoooooooo

Anónimo dijo...

Vamos a ver. ¿Aquí que pasa?¿"Chiqui"?Vaya confianzas,¿no?A ver si voy a tener que poner orden en esta susudicha casa virtual,jeje.
Illo,qué me he reído con lo de la vieji.¡Es la mejor!Llego a estar allí y le pido que sea mi abuela.Recordaré esa anécdota cada vez que vea el metrocentro.
¿Qué opino sobre el cacharrito?Conocida es ya mi enemistad con Monte-serrín y sus caudillos roba-elecciones al pueblo.Si esto es democracia,que venga Dios y lo vea.Pero bueno,sin entrar en polémica,hoy quiero darle las gracias al gordito barbudo de nuestro alcalde,porque gracias a su metrocentro,ahora hago algo de deporte cada vez que voy andando al Centro.

tere dijo...

YOGURINA????? YO-GU-RI-NA??? Y eso por qué, porque te comes los yogures en tarrina, o qué? jajaja (lo siento, rima fácil).

Buen intento de escribir en plan erudito (venga, por favorrrrrr).. sobre todo con lo de "la SUSUDICHA casa virtual"... tssss... qué vergüenza pal gremio de Letras! jajaja...

La vieji del "descarrilamiento", como diría una amiga: "la puta ama", vamosssss.. jiji..

Lo del gordito barbudo, hablando del "susudicho", te ha quedado muy "rollito Papa Noel", por cierto.
Y lo del deporte.... en fin... ¿me conoces de algo? jajajaja

[cualquiera que lea esto, si es que ALGUIEN más lo lee, pensará que nos chutamos a ratitos... por cierto.. ¿un porrito? jajaja]

Anónimo dijo...

¡Tiaaaaa!¡no puedo másss! Cada vez que leo los comentarios de este blog termino llorando de la risa (snif, jijiji...)

Entre la mezcla de alias (vaya tela "illa", no sé de dónde te los sacas...) que a ver si nos vamos aclarando y no liamos al "susudicho" personal...XD ; las historias de la "Patrona" (o matrona, ustedes dirán, sras. filólogas) y demás "frikadas"... [¡¡que ruleeee!!XD]

Anónimo dijo...

Se me olvidaba...¿qué pasa con lo de "chiqui"? ¿Celosa o qué...? (¡jajaja!)

tere dijo...

Venga, por favorrrrrrr... aqui hablando de los nicks que usa la gente, y la "susudicha" se define como "PILLOW".. PERRRDONA?? Me "depilow" a diario, o qué? jajaja.. o es un rollito "Willow"? jiji...

Bah, fuera coña.. lo de "patrona" sí que me ha llegado al alma, ¿me conoces de algo? jajajaja...
Yo soy una mujé muy mujé.. pero lo de matrona tampoco me mola... y "mamona" ni se te ocurra, jajaja..

Te doy la razón en lo de las FRIKADAS.. Creo que tendré que cambiar el nombre a mi blog, y adecuarlo a las PARANOIAS EXISTENCIALES que empieza a recoger, jajaja...

Lo consultaré "con la pillow" esta noche... y mañana lo relataré en mi Rincón Onírico, jajajaja..