jueves, 20 de diciembre de 2007

Cántico polifónico y multi-especular sobre "La Creación" Ramoniana, proyectado en un sólo Suspiro


Una noche de nostálgica luz de neón, hace siglos de melancolía, todas las almas sin vida trocaron en Ramonianas alegorías cantoras, con siete cuernos en sus cabezas.

Alertadas por la profecía que precedió al sonido de Su Voz, todas las aves del mundo -agrupadas según la belleza de sus ojos- comenzaron una emigración hacia cielos menos azules y más rasos, y quedaron fragmentadas sus sonrisas en cristales de mil máscaras.


Sólo yo permanecí de pie, mientras el mundo se postraba ante el balbuceo Apocalíptico del Señor; yo, la princesita retadora, valientemente tierna, tiernamente valiente.

Mi olor a césped recién cortado Le provocó una alergia más pequeña que su dedo meñique; y su estornudo hizo caer sobre mí una lluvia de cucharas, que supe interpretar -a golpe de remiendos dialécticos- como un ramillete de cerrojos por abrir.


¿Cómo puedes sentir que tu todo es Nada, Tú, que conviertes la nada en Todo?

¿Acaso quieres hacerte creer que eres una ensoñación en medio de un desierto de dientes de león? Querido, las ensoñaciones no saben a remolacha como Tú, ni la gelatina deconstructiva ha sido jamás más volátil que cuando estuvo cobijada entre tus manos solitarias.


Yo creo en Tu omnipresente Mirada de diluvios y sequías, simplemente porque ayer quisiste erigirme como la predicadora de Tu Palabra. Tu condescendencia me volvió muda, y sólo pude responderte recitando "Las flores del mal" del fin al principio, mientras germinaban amapolas en mi pelo.


Porque creo en los lametones de los perros buenos, y en las arañas que tejen alfombras voladoras en las ramas de los árboles, Te dejo que construyas un Edén cerca de mi estrella, antes de que el gallo cante tres veces. Luego, desapareceré, y sólo perdurará entre los hombres Tu Palabra, delicadamente rusa.


Un deseo para hoy: que la fiebre te permita volar más allá de la farola de tu calle. AME!!

2 comentarios:

luisantoniorh dijo...

Tienes algo, Tere.
bsto.
luis.

tere dijo...

tengo cielos acucharados, Palabras como trompetas, silencios lluviosos, alma de equilibrista y cabellos de Medusa apocalíptica.

tengo todos los colores del mundo concentrados en el ombligo, un Ave Fénix Cenicienta, una flor que se expande con los rayos verdes de la luna, y mil caras bipolares que pugnan por salir hacia dentro.

y tengo personas... muchas... que me hacen sentir todos los sentimientos posibles que una sóla pestaña puede experimentar.

besito