jueves, 13 de diciembre de 2007

A flor de piel

Porque los sueños, las ideas locas que dan una chispita de emoción a la vida, los sentimientos más profundos, y la propia identidad... son para llevarlos, siempre, a flor de piel.

Porque, a veces, hay experiencias, significados, vivencias o pensamientos que marcan y configuran a la persona, y que se graban "a fuego".


Porque las mariposas, para mí, simbolizan lo etéreo, el ansia de lo trascendente, lo celestial, lo sublime, lo onírico. Simbolizan también la sutileza, la delicadeza, la vulnerabilidad, la libertad, la belleza, la fragilidad...


Además, representan la capacidad de cambio, de evolución, de adaptación a lo nuevo (mediante esa transformación de gusanito en larva, y finalmente en mariposa)... porque se asemejan mucho al alma humana, también en constante búsqueda de una identidad, y en constante evolución personal.

De hecho, los griegos representaban el alma o psiqué con unas alas de mariposa... y Dalí pintaba una mariposa en todas sus cartas, como símbolo de inmortalidad.


Finalmente, otro significado que me encanta es que los aztecas pensaban que las mariposas eran angelitos de niños que venían a la tierra... o sea, que están también muy vinculadas con el espíritu de la infancia y la inocencia.


Por todo ello, ¡hoy me he tatuado una linda y original mariposa en mi tobillo derecho!


Llevaba mucho, mucho tiempo queriendo hacérmelo... y esta mañana, casi sin pensarlo, fui "volando" al lugar y, en un momento, me dibujaron "a flor de piel" todos esos sentimientos y pensamientos con los que me siento tan identificada.


Y, aprovechando la dulce locura, me he hecho también una pequeña estrellita en el omoplato izquierdo.... pero, en este caso, creo que no hace falta que os diga por qué he querido tatuarme... mi estrella.

3 comentarios:

Noe dijo...

Es preciosooooo..

¡¡Viva la dulce locura!!

MBP dijo...

tere amiga!
que genialidad! admiro tu valentia! yo siempre quize uno pero no me animo! jajajaj!!!!
adelante!

tere dijo...

¡Muchas gracias por los ánimos!
La verdad es que estoy muy, muy contenta..
sobre todo porque yo soy la típica que me pienso tanto las cosas antes de hacerlas, que al final se pasa el tiempo y acabo por olvidarlo.
De hecho, tenía el diseño seleccionado desde.. ¡Mayo! y, harta de posponerlo, ¡¡me dio el arrebato el otro día!! jaja..

Ole, ole, ole... Desde ahora seré Madame Butterfly, jajajaja..

A ver si alguien me hace una foto de la estrellita de la espalda y os la enseño, que yo sola no puedo bien. **muak**