jueves, 15 de mayo de 2008

Echando la vista atrás..


El otro día estuve ojeando (si es que puede usarse esa expresión tratándose de internet) las últimas entradas que he venido añadiendo, en estos últimos dos meses, en este rinconcito tan mío que es el blog. Y, la verdad, veo que la cosa ha ido evolucionando totalmente desde mis inicios. Creo que, en algún momento, me dejé por el camino ese buen propósito que tenía, al empezar, de utilizar este espacio para escribir reflexiones "más o menos profundas", para añadir poemas y hacer una pseudo-apología -a mi estilo, claro- de la literatura y la filosofía cotidianas.....
Veo que, últimamente, mucha fotito, mucho video, y mucho comentario friki pa salir del paso... pero poco fondo.... poco fondo....

Imagino que todo esto no es más que el sutil reflejo de cómo ando yo pues, en definitiva, no se da lo que no se tiene.
Por lo pronto, apenas le dedico tiempo últimamente, porque tampoco es que me sobre, la verdad. Por otra parte, la superficialidad de estas entradas pueden ser, sin duda, fruto de la comodidad que supone colgar aquí cualquier cosa que encuentre por internet, para no detenerme a elucubrar grandes reflexiones (aunque yo no hago cosas grandes, todo sea dicho... siempre me gustó expresarme a través de lo pequeño.... de lo que sugiere "sin decir".... de lo que ha de ser interpretado más allá de lo que escriba.... hummmmm).

No pretendo justificarme... en realidad, ni siquiera comprendo muy bien el porqué de esta entrada que estoy tecleando en este preciso -y precioso- instante. Pero, con todo, prometo que, cuando tenga un poquito de tiempo, y un muchito más de inspiración, intentaré retomar el tonillo con el que empecé, hace ya ocho meses.
Por lo pronto, a ver si en la próxima entrada os hablo de un trabajillo que he hecho para un curso de doctorado y que me ha parecido muy interesante.. no tanto porque mi investigación sea nada del otro mundo, sino porque ESE MUNDO de que trata, me resulta apasionante. ¿El tema? La llegada de los españoles al Perú en 1532, cuando conquistaron (y destruyeron, los muy cazurros) el imperio incaico, conocido como Tahuantinsuyo, durante el "reinado" de Atahualpa, el duodécimo Inca. UNA PASADA!!

No hay comentarios: