lunes, 10 de marzo de 2008

Tiempo de silencio

Cuando las palabras no aciertan a expresar lo que se siente; cuando la vida no cabe, ni a pedacitos, en este pequeño blog; cuando los días van pasando, tan iguales, tan distintos, que se escapan entre los márgenes y los silencios de lo que no escribo; cuando no me encuentro, y deseo que sean otros los que lo hagan; cuando las estrellas se mueren por el camino; cuando los pensamientos se van de mudanza; cuando ya no canto; cuando sólo espero.......
................. y espero.............. ¡no sé qué! pero espero..........
.............
..........
.......
....
..

Ya no me salen reflexiones que escribir en este, mi espacio... y, en definitiva, ¿de qué sirve todo esto? Quiero que los pensamientos me pillen bailando; que me broten aquí unas palabras, no a fuerza de pensarlas, sino de vivirlas...

Si callo, es porque busco el silencio,... aun a costa de desaparecer de aqui por un tiempo.
.............................................
.....................................
...............................
.........................
....................
................
...........
.......
....
..
.

Podría hablaros de la última película que he visto; de las que nunca veré en cartelera, pero existen en mi mente; hablaros, por ejemplo, del carpe diem, del tempus fugit... de mi "in albis" ahora mismo. Tantas personas que se aman en las escaleras, tantas palabras oídas y por oír, tantos encuentros que anhelo, tantas rupturas, tantas victorias y derrotas...

y todo eso........ ¿QUÉ?

Tantos silencios que derrocho últimamente, no son fortuitos... son (como dijo Nicanor Parra respecto de la poesía) "un artículo de primera necesidad".
Primero, el silencio....... que me tiene presa.... Luego, ya buscaré algo que escribir.
El poema que no soy, el que nunca he sido.
Lo que soy..... lo iré plasmando..... cuando sea el momento oportuno; cuando llegue el tiempo... cuando se rompa este tiempo de silencio.
De momento...... aqui estoy........ pero callada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aquí seguimos tus fieles seguidores/as, escuchando tus silencios. Acompañándote en ellos para que no los vivas a solas.

A veces es bueno callar, escuchar, pensar, dejar los ruidos pasar.
A veces necesitamos apartarnos de esos ruidos cotidianos y no tan cotidianos y que llegan a nuestras vidas de golpe sin saber cómo.

Intentamos reponernos, asimilarlos, acomodarnos a nuestra nueva situación o intentar cambiarla. Todo depende de cómo afrontemos cada un@ nuestros caminos.

Pero es cierto, para todo ello es bueno, muy bueno, el silencio, la reflexión.

Por mi parte ya sabes que estoy aquí, en la sombra, escuchando tu silencio y acompañándote hasta que tengas algo que contar, o no, lo que sea.

Y mi silencio llegará este sábado, cuando vaya a Tánger, a la casa de las Misioneras de la Caridad (Calcutas). ¡¡Siiii!! Como lo lees. Este año voy a tener la suerte de poder disfrutar de toda una semana en su compañía. Ya lo daba por perdido a pasar de ser mi deseo de último año de coordinación, pero parece que Papá ha echo chanchullitos por aquí y fijate...;)XD

En fin, te tendré en mis oraciones (que como sabes serán muuuchas esta semana XD). Mucho ánimo.

Besazosssssssssssssss

tere dijo...

Ohhhhhhhhhhhhh....... qué maravillosa noticia!!
Deseo de corazón que vivas esa semana tan intensamente como yo hice, querida. Es un auténtico REGALAZO lo que se te va a brindar, de veras...
Abre bien tus oídos, tus ojos y, sobre todo, tu corazón, porque la VIDA se va a desbordar a raudales en esa experiencia que estás a punto de iniciar.

Da muchos besos a las hermanas, que son todas increíbles.
Ojalá algún día pueda volver allá, y pasar de nuevo unos días a su lado. Ellas SON Evangelio, la sonrisa y la caricia de Dios en el mundo.

Paty&Kill dijo...

Chica, a veces creemos que de tanto esperar la vida se vuelve imposible, insoportable, invivible, pero entonces.... cuando menos te lo esperas.... OCURRE!, algo maravilloso te ocurre en la vida y sientes como te da vueltas y sientes algo dentro de ti que cambia y te vuelves a ilusionar por todas aquellas cosas que una vez te ilusionaste, por eso mismo te digo, que sigas esperando que tras una larga espera todo lo bueno ella... que me lo digan a mi! ^_^, que ni tenia intencion de estar como estoy y mirame FELIS QUE ESTOY!

Besillos guapetona, eres la mas crack!

tere dijo...

mira la tia, jeje... qué artista estás hecha!
Asias por el apoyo moral... el rollito psicológico se te da mu bien.... ¿se te estará pegando de alguiennnnn? jijiji...

tú sí que eres la más crack, ¡y vivan los raritos! jajajaja

MBP dijo...

amiga..
He estado un poco ausente pero se lo que sientes con ese silencio.. con ese no saber que escribir.. poruqe al fin y al cabo, que es esto? poruqe escribimos estas cosas uqe nos pasan por la cabeza en cualquier momento?
Waw.. solo dios sabe.. pero por algo evidentemente lo hacemos.. y aunque no querramos ni encontramos las palabras para decir nada.. siempre hya algo para decir.. aunque sea un simple..
HOY NOSE QUE ESCRIBIR..

Aqui estoy para leer tu silencio amiga!!!!!!!!!