jueves, 13 de marzo de 2008

El infinito en la palma de la mano

Hoy he estado en la presentación del nuevo libro de Gioconda Belli, El infinito en la palma de la mano, y he podido conocer en persona a esta escritora y poeta de la que, hasta ahora, sólo conocía el poemario El ojo de la mujer.
Me gusta el título... "el infinito", cuanto fue y será, todo lo imaginable y lo inimaginable, lo presente, lo futuro, la vida y la muerte, lo que nunca caduca ni tiene fin, TODO..... "en la palma de la mano".

¡Cuántas cosas pequeñas pueden cobijarse entre nuestras manos, e ir creciendo, multiplicándose, regalándose y entregándose constantemente, a través de éstas!
¡Cuánto podemos crear y recrear cada día, con nuestra acogida, nuestro trabajo, nuestras caricias, nuestra ofrenda existencial diaria!

TODO....... en nuestras manos. Así sea, Gioconda. Y, como reza la primera frase de tu libro, "Y fue".

¿Realmente lo creo?, ¿realmente es posible? Cuestión de fe... Habrá que tomarse el pulso, para ver qué es para mí el infinito, a qué infinito estoy dispuesta a abrirme... y si estoy decidida a romper con todo límite, así, suavemente, a mi manera... "con las palmas de mis manos".

3 comentarios:

luisantoniorh dijo...

No sé qué será para ti el infinito... Pero que tú eres hermoso reflejo de lo Eterno... no lo puede dudar nadie.


Bs.

Dios está.

tere dijo...

aaay, qué ilusión encontrarte de nuevo por aquí... y siempre con esa ternura tuya desbordándose en cada palabra. Qué lindo eres!

Gracias por esa mirada que me dedicas, reflejo -también- de la Mirada que contempla a través de tus ojos... reflejo de lo que llevas dentro.
Un abracito enooorme!

MBP dijo...

Hola Tere! amiga del alma, cuantas cosas compartimos aunque poco hablemos y apenas nos conozcamos...
Dios anda por ahi!!!!