martes, 5 de febrero de 2008

Ser... o no ser... ¿así de simple?


Ser....... o no ser........ ¿así de simple es la cuestión?

Porque, ciertamente, a veces uno "es", o "no es", y casi ni se plantea por qué no es lo contrario.. sencillamente, uno se reafirma en su particular modo de verse a sí mismo, sin cuestionarse si éste "ser" es algo perenne o, por el contrario, transitorio.

A veces, pues, el "ser" viene por un no cuestionamiento de la propia realidad: "somos como somos, y punto". Otras, sin embargo, el "ser" o no, viene por una elección propia... es una cuestión de opciones.


Sin embargo, a veces "ser" o "no ser" es algo voluble, sujeto a cambios, como también a cambios está sujeta la propia persona. A veces, el "ser" o "no ser" depende de las circunstancias, de los acontecimientos -¡tan cambiantes!-, de los gustos, o de la propia evolución personal..

Podemos "ser" en ocasiones, en momentos puntuales... "Ser" durante años hasta que, de repente, algo dentro hace "clic", y todo nuestro mundo (nuestra particular visión sobre nosotros mismos) puede dar la vuelta y "no ser" en cuestión de segundos..

A veces, hay momentos puntuales (milagrosos y eternos) en los que tan sólo una mirada puede hacernos “ser” lo que antes no éramos. A veces, tan sólo un segundo basta para cambiar el ritmo de nuestros latidos.


Ser.... o no ser.... Pero, también, “ser” Y “no ser”, todo a la vez... ¡Todo es tan relativo! Si somos personas abiertas al cambio, y a la vida, nos arriesgamos a que “algo” pueda transformarnos por completo, del “ser” al “no ser”, del “no ser” al “ser”... y todo lo contrario.

¿Acaso todo es blanco o negro?, ¿acaso no existen matices intermedios, tonalidades, gradaciones, sombreados y mezclas en un arcoiris de colores? El mismo Sol, desprende distinta luz según el momento del día: el blanquecino amanecer, el amarillo mediodía, el rosáceo anaranjado del atardecer, o el azulado cuando va de caída..


“Ser”, y “no ser”... todo a la vez... según el momento de nuestra vida.. según nuestras opciones, pero también en base a los sorpresivos cambios que nos van aconteciendo, enriqueciendo y transformando con el paso de los años..

Sin perder nuestra esencia más propia, por supuesto, pero siempre abiertos a nuevos aires, a nuevos sentimientos, a nuevas perspectivas y retos...


Ser, o no ser... ¿sólo ésa es la cuestión? “Ser” a medias, en constante renovación... Saber lo que hemos sido, abrirnos a lo que seremos...

Habrá quienes se mantengan firmes en su posición. En lo que a mí respecta... soy... y no soy... porque puedo intuir, pero no asegurar, qué seré -o no- mañana.

No hay comentarios: