martes, 24 de junio de 2008

Rollito intelectual x partida doble


Sí!! ya sé que un blog es para escribir....... que nooooo, que esto en realidad no es un fotolog!!.... es un blog........ ¿cómo? ¿que por qué no hago más que poner fotos mías?........... pero ¡¡será posible!! pues mira, ahora mismo estoy escasa de palabras........ ¿que no es propio de una filóloga?...... lo que no es apropiado es ponerme a escribir aquí teniendo que presentar mañana un trabajo de 15 páginas y llevando sólo una escrita..................... ni se te ocurra empezar a decirme que por qué no soy previsora............... ¿perdonaaaa? que siempre me pilla el toro??............ bueno, pues sí, yo trabajo bajo presión, y qué...................el caso es que ahora me tengo que poner a piñón fijo con "Las ánforas de Epicuro", de Rubén Darío.......... ¿que qué me parece? pues mira, te recomiendo un poema que se llama AMA TU RITMO.................. ¿que nunca lo habías oído?...........pues deléitate con él, que te lo escribo a continuación y, de paso, con mis gafitas nuevas............. síiiii, ya sé que son super retro, pero ¿¿A QUE SON FANTÁSTICAS??, jeje............. bueno, lo dicho:

"AMA TU RITMO"

Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo su ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.

La celeste unidad que presupones
hará brotar en ti mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.

Escucha la retórica divina
del pájaro del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina,
mata la indiferencia taciturna

y engarza perla y perla cristalina
en donde la verdad vuelca su urna.

........¿cómo?, ¿que tampoco es para tanto?.......... bueno, hijo, yo prefiero eso a la "Sonatina" de "la princesa está triste,¿qué narices le pasa a la condenada princesa?"............... pa gustos los colores.........si no, te dejo otro........... ya sé que te va a sonar un poco "a qué viene este hombre a darme consejos de abuelito, hablándome de que soy un joven", pero bueno, métete en contexto, y extrae la esencia de esta "FUENTE".

"FUENTE"

Joven, te ofrezco el don de esta copa de plata
para que un día puedas calmar la sed ardiente,
la sed que con su fuego más que la muerte mata.
Mas debes abrevarte tan sólo en una fuente.

Otra agua que la suya tendrá que serte ingrata;
busca su oculto origen en la gruta viviente,
donde la interna música de su cristal desata,
junto al árbol que llora y la roca que siente.

Guíete el misterioso eco de su murmullo;
asciende por los riscos ásperos del orgullo,
baja por la constancia y desciende al abismo

cuya entrada sombría guardan siete panteras;
son los Siete Pecados, las siete bestias fieras.
Llena la copa y bebe: la fuente está en ti mismo.

............... pues mira, si no te gustan no me vayas a desmotivar, que me espera una larga noche con este hombre.................. sí, no veas lo sensual que suena eso, vamos............"ven, Rubén, ven", jajajaja......................... vale, que lo dicho, que ya he escrito algo, y así tengo la excusa para poner, al fin, lo que yo quería: mi foto fashion con las gafitas nuevas que, de algún modo, también son poesía... jeje... ¡¡hasta prontoooooooo!!

3 comentarios:

ROSA E OLIVIER dijo...

"Vivo sin vivir en mí
y de tal manera espero,
que muero poque no muero."...!?

Passavo per un saluto!

Anónimo dijo...

¡Vayaa!

Ya era hora de que te dejaras ver... ¡Y que guapa con tus gafas nuevas! Te sientan genial.

¡Niña!Convence a la "anónima" y os venís este finde a mi tierra, ¡que hay movida! (que es un día grande pa el "gremio"...) ;)
Y que así celebramos que termino los exámenes. ¡FIESTÓNNN!

Espero que haya ido bien la entrega de tu trabajillo.

Cuidate mucho guapa. ¡Un besazo!

P.D.: ¡Venirsusss!XD

tere dijo...

weno, weno, wenooooooo....... encantada de saludarte de nuevo!!
si es que ando más perdida que ohú, tia... no te imaginas cómo está siendo este final de curso. Peor que en la carrera, ains...


"Ojalá" (jejeje) pudiese ir ¡¡a donde sea!! por cierto, gracias por la invitación... pero este finde debo recluirme de nuevo porque, no sé si te enteraste, tengo que preparar una ponencia, que me voy a un congreso A LIVERPOOL!! casi ná. Y, como me piro el lunes, digamos que me queda finde intenso :P

De todos modos, digamos que ya no me veo muy frecuentemente con "la anónima".... pero vamos, tb es verdad que hemos estado las dos hasta arriba de trabajo.
Weno, lo dicho, pásatelo mu bien (no dudo que cogerás las vacaciones con ganas)... y a ver si organizamos otra escapadita en breve, ¿sí?
Un besazooooooo